Las bebidas vegetales están apareciendo en todos lados.
Los amantes de la cocina hablan de ella en sus blogs, las góndolas en los supermercados se llenaron de esta alternativa a la leche de vaca y las cafeterías ya están incluyendolas en su menú.
Pero, ¿cuáles son los beneficios de la leche vegetal frente a la de vaca? ¿Hay algún beneficio?
¿QUÉ ES LA LECHE VEGETAL?
La leche vegetal es un sustituto sin lactosa de la conocida leche de vaca.
Hay muchas razones para pasarse a esta alternativa vegetal. La razón más urgente es ser intolerante a la lactosa, algo que los médicos pueden definir fácilmente hoy en día. Otras razones son el gran sabor y la baja cantidad de grasa de la mayoría de las leches vegetales.
Las leches vegetales también son muy adecuadas para las personas que deciden comer de forma vegetariana o vegana.
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA LECHE VEGETAL?
-
Es rica en vitaminas y minerales
-
La mayoría de ellas son bajas en grasa
-
No contienen colesterol
-
Tienen una combinación saludable de grasas mono y poliinsaturadas
-
Son perfectas para las personas con un sistema digestivo lento
EJEMPLOS POPULARES
Leche de soya
A la hora de cocinar u hornear, la leche de soja suele ser un sustituto de la leche de vaca. Tiene la misma consistencia en cuanto a proteínas y grasas.
Leche de almendras - Es un sustituto de la leche muy saludable. Contiene muchas vitaminas, magnesio, hierro, proteínas y fibras. Es naturalmente muy cremosa.
Leche de coco
A menudo alabada por sus beneficios para la salud, la leche de coco es un placer para el público. Es, entre otros, conocida por fortalecer el sistema inmunológico. La leche de coco tiene un sabor naturalmente cremoso y sabroso.
Leche de arroz
La leche de arroz se suele elegir por su sabor dulce. Es perfecta para las recetas de repostería o de desayuno. Por el contrario, no contiene tanto calcio ni proteínas como la leche de vaca.