Múltiples estudios confirman que la yerba mate es un importante aliado para lograr y mantener un peso saludable; entre sus muchos otros beneficios para la salud.
La yerba mate tiene excelentes propiedades nutricionales y beneficios para el cuerpo humano; por eso está ganando cada vez más popularidad en todo el mundo, especialmente entre quienes buscan un estilo de vida saludable. Y entre sus muchos beneficios, incluyendo una cantidad muy alta de antioxidantes y la prevención de enfermedades como la diabetes y el Parkinson; la Yerba Mate también promueve un peso corporal saludable.
Cómo puede ayudar la yerba mate a conseguir un peso saludable
Aunque la yerba mate no es un producto para la pérdida de peso, ni debe considerarse como un sustituto de las comidas; incluir la yerba mate en tu dieta diaria puede impulsar tu metabolismo y ayudar a las funciones de su cuerpo, convirtiéndose en un suplemento nutricional eficaz para evitar el sobrepeso y los problemas de salud que podría causar.
Estas son sólo algunas de las formas en que la yerba mate puede ayudarte a mantener un peso saludable:
-
La yerba mate es muy baja en calorías y libre de grasa, por lo que es ideal para cualquier persona que esté vigilando su peso.
-
Además de ser libre de grasa, se ha demostrado que la yerba mate contribuye directamente al proceso de quemar grasa y utilizar las reservas de colesterol y lípidos de la mejor manera posible, gracias a sus saponinas cardioprotectoras.
-
La cafeína de la yerba mate potencia el metabolismo, aumenta el gasto energético y, por tanto, la quema de calorías.
-
La yerba mate ayuda a la eliminación de toxinas.
-
No provoca retención de líquidos gracias a su mínimo contenido en sodio,
-
y lo que es más importante, tiene propiedades diuréticas y depurativas totalmente naturales que mejoran el rendimiento de los riñones y la eliminación de la orina (aun así debes mantener tu cuerpo hidratado con un mínimo de 2 litros de agua al día).
-
Además, la yerba mate es digestiva y favorece el movimiento intestinal.
-
La yerba mate produce un efecto energizante muy interesante cuando se trata de deportes y rutinas de entrenamiento, que a menudo son parte de un plan de pérdida de peso. Reduce la fatiga después de las actividades físicas, lo que le permite hacer ejercicio durante más tiempo.
-
La saciedad es quizás uno de los efectos más directos de la yerba mate en la pérdida de peso. El mate te hace sentir lleno durante más tiempo y reduce el apetito.
-
Al mismo tiempo, la yerba mate también puede tener un efecto calmante y relajante. Su consumo regular ayuda a evitar comer por estrés y picar, que a menudo hace que la gente coma más de lo necesario.
Cómo perder peso de forma saludable
Más que una dieta restrictiva a corto plazo, los profesionales de la salud sugieren un estilo de vida saludable que se pueda mantener a largo plazo, y es precisamente ahí donde la yerba mate se incorpora mejor.
Algunos consejos para perder peso:
-
Diseñar un menú variado y equilibrado, que incluya todos los grupos de alimentos
-
Incluir alimentos ricos en fibra
-
Dar prioridad a las frutas y verduras
-
Controlar el consumo de sal y azúcar
-
Manténgase hidratado (dos litros de agua al día como mínimo, sin incluir el té mate)
-
Practique deporte, ejercicio u otra actividad física con regularidad
-
Incluir actividades que fomenten las interacciones sociales así como los objetivos personales y profesionales; como estudiar, trabajar y salir con los amigos, ¡todo ello es ideal para acompañar con una exquisita Yerba Mate Argentina!